jueves, 12 de abril de 2012

Balbino





 

 

"De Balbino a Hoxe". Con este título se presenta el ensayo de Xoán Carlos García, para el preparé estas ilustraciones. En él se analizan los cambios sociológicos y culturales de Galicia desde la posguerra hasta la actualidad. Como referencia, se toma la conocida novela "Memorias dun neno labrego" (Xosé Neira Vilas) que narra la vida de Balbino, un niño que debe afrontar la pobreza y las injusticias de la sociedad gallega en los años cuarenta. (Publica Ed. Lóstrego)

6 comentarios:

  1. Que me gusta a mí ver que vuelves a actualizar!! lo echábamos de menos Ferreiriño mío!

    Un curro elegantísimo, como sólo tú sabes.

    PD: Yo si que estoy orgulloso de mi camarada gallego.

    PD2: por cierto, me llevé una alegría enorme cuando leí tu nombre en una revistilla en la que también habrá garabatos míos. ¿Tienes ya algún ejemplar?¿podré pillármela para el salón? escríbeme algo al mail si sabes algo company!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, tus palabras siempre me arropan! jajaja, suena muy noño, pero es cierto. Ahora te mando un mail y te explico el proceso. Un abrazo enorme y hasta vernos!

    ResponderEliminar
  3. Grande Alex! Me encanta la portada. Y las ilustraciones de la entrada anterior una pasada.Enorme Talento!!

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que eres grande, Pedro! y más salao que las pipas :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ilustraciones Alex, como siempre, me encanta la linea de tus trabajos y creo que cada vez es mas personal,
    Enhorabuena por el libro, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, David! A pesar de ciertos inconvenientes durante el proceso, estoy satisfecho con el resultado.

      Eliminar