lunes, 2 de mayo de 2011

Más vale cuidarse



Del respaldo de mi silla sobresalen manos, pero no para darme agradables masajes, no. Lo que hacen es machacarme la espalda a puñetazo trapero, y a cada rato me dan calambres, me retuerzo sobre mi propio eje, me cruje la columna, la cadera, los hombros, CRACK! Este post se lo dedico a todos los compañeros que comparten profesión y saben de lo que hablo. 

12 comentarios:

  1. no maldigas a tu silla o se vengará! Todas las profesiones tienen su tara física: la nuestra nos trae vista cansada, miopía y espalda de octogenario... a los 30.

    El dibujo de la silla con puños y el dibujante sobre la mesa me parece simplemente cojonudo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me jode es el cuello y las ya cuantiosas tendinitis del brazo derecho (la tableta es mucho más perjudicial que los lápices y los pinceles) ... por lo demás ya he hecho callo :)
    Curiosamente después de pasarme los últimos 15 años con la espalda jodida, entre otras cosas por la banqueta de la mesa de dibujo que es lo peor del mundo, el medico me ha dicho que la tengo perfecta... y el único esfuerzo que he hecho para corregirla (visto que la natación no hacia nada) fue mantener mi espalda contra el respaldo de la silla XD. Es muy importante mantener una buena postura cuando estés trabajando, que como te pongas tal y como estas en el dibujo a trabajar... no te extrañe que dentro de unos años seas el hombre acordeón :)

    Tremendo el detalle de la palanca para puñales!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno jeje!
    supomgo que todos tenemos un faquir en el subconsciente...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... que buena entrada... Es importante tener en cuenta dos factores, ejercicio (a mí la natación siempre me ha ido de puta madre) y una buena postura de trabajo; pero eso es algo para lo que no estoy hecho... y ya no es que me duela la espalda, o el cuello; a mí me duelen las rodillas!! así que nuunca te acostumbres a dibujar con las piernas cruzadas, que a mí me han dado punzadas que me han obligado a estar tumbado en la cama un buen rato, con las lagrimas saltadas... Una maravilla!! jajaja

    PD: Sigue así Ferreiriño!! pero eso sí, cuida esos espasmos, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Vaya, está claro que el asunto es más grave de lo que aparenta, jajaja. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y consejos! Este tipo de información debería tener mayor visibilidad, que seguro que a más de uno le vendría bien.

    Pues eso, a trabajar bien sentados!

    ResponderEliminar
  6. jajajjjjajja buah la mejor entrada sin duda, nah, pero muy graciosa me tronchado, en fin yo tmabien se lo que es eso, lo peor es cuando tas en un taburete(si un taburete) y te ecahs para atras, el final seguramente te lo has imaginado verdad?? xDDD


    BUENO NOS VEMOS A VER SI COLOREAS AQUELLAS PAGINAS!!! que molaban mil!!

    ResponderEliminar
  7. A partir de ahora miraré con otros ojos a mi sillón xD Buenos consejos, aunque creo que nada podrá salvarnos de la "chepa de artista"

    ResponderEliminar
  8. Te acompaño en el sufrimiento, yo he aprendido a sentarme medio bien con el culo en pompa, si si,es la única manera de recordarme de tener la espalda recta, incluso tatuando...Prueba, y si no, siempre te quedara el Yoga..
    Salut! Muy bueno todo, si señor!

    ResponderEliminar
  9. SNif has conseguido que no me sienta tan viejo con este post. Gracias Alex. Por lo demás no puedo añadir nada que no hayan dicho ya los compañeros....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestro tiempo! :D

    ResponderEliminar
  11. ciertamente tengo q comprarme una butaca nueva XD jajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo recomiendo ejercicios de pilates.
    Pero nada de ir 1hora al gimnasio. Con 10 minutos diarios se nota mucho la mejora :)

    *** Y el honor es mío! 1 placer ver tus trabajos. Una gozada. Un saludazo a las tierras galegas***

    ResponderEliminar